Hablemos!Consultas Escríbenos. o Llámanos al 9222 0642

Instalando impresora Brother DCP-J125

Hace tiempo que tenia ganas de comprar una impresora Brother, porque son completamente compatibles con GNU/Linux como nuestro Ubuntu, las tintas que son muy económicas, el rendimiento es muy bueno y funciona perfectamente en mi UBUNTU.

Brother DCP-J125

Me compre la Multifuncional Brother DCP-J125 el precio bastante accesible, como recomendación “siempre que compres una impresora pregunta cuanto cuesta el toners o las tintas” ya que esa el la compra real. Siguiendo con mi impresora, generalmente cuando instalo una impresora en Ubuntu lo único que hago es conectar el cable USB y Ubuntu hace todo el trabajo, detectar la impresora, buscar el controlador (driver) e instalar y dejarla operativa, ¡increíble NO!.

En este caso me costo un poco mas, yo sabia que Brother tiene excelente soporte para Sistemas Operativos GNU/Linux así que busque información en su sitio web y hay estaban los drivers para la Multifuncional Brother DCP-J125. Describiré entonces los pasos para su instalación en Ubuntu.

Instalando Brother DCP-J125 en Ubuntu.

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar unos comando en el “Terminal” y verificar que tenemos los requisitos y/o dependencia para instalar los driver de la Multifuncional Brother, para ello abrimos un Terminal presionando las teclas “Ctrl+Alt+T” o en el menu Aplicaciones > Accesorios > Terminal, puedes copiar los comandos y pegarlos en tú Terminal.

sudo aa-complain cupsd

El comando anterior es obligatorio ya que le estás indicando la app-armor que no “se queje” y permita el acceso al sistema de impresión cupsd de esta maneras podrás instalar controladores de terceros.

sudo mkdir /usr/share/cups/model

Solo crea una carpeta en dentro de cups en mi caso ya estaba creada, el siguiente comando instala utilidades para el scanner y con requisitos para la instalacion del escáner.

sudo apt-get install sane-utils tcsh

Bueno por utlimo solo debemos descargar los driver del sitio de Brother y descargar los siguientes paquetes

  • cupswrapper – Driver para impresion CUPS se usa para la instalación local
  • lpr – Diver para impresion LPR se usa para la instalación en red
  • brscan3 y brscan-skey – Drivers y utilidades para escáner.

Después de haber descargados los driver, solo debemos instalarlos con un doble clic he instalar con el Gestor de Software, solo nos queda para finalizar agregar unas lineas que nos permitirá escáner sin problemas,

Requisitos obligatorios del escáner Brother para Ubuntu 9.10, 10.04, 10.10, 11.4.

sudo gedit /lib/udev/rules.d/40-libsane.rules

Agregamos las siguientes lineas, guardamos y salimos:

# Brother scanners
ATTRS{idVendor}==”04f9″, ENV{libsane_matched}=”yes”

Reiniciamos Ubuntu y tendremos instalada la Multifuncional Brother DCP-J125 y podremos probar el escáner con el programa “Simple Scan” veras que es muy facil.

Saludos :)